Todo listo para el próximo seminario del proyecto Micosylva+

imgen.jpg

Del 21 al 24 de mayo las provincias de Soria, Burgos y Valladolid acogen la celebración del Seminario Internacional ‘La micoselvicutura y valorización de los hongos silvestres comestibles como garantes de la sostenibilidad y multifuncionalidad de los bosques’, en el marco del proyecto europeo Micosylva+,  una iniciativa que persigue implementar una gestión funcional y sostenible de las zonas forestales que sirva para valorizar e integrar las funciones ecológicas, sociales y económicas de los hongos. En esta ocasión, el seminario se dirige principalmente a gestores del medio natural, universitarios y otros agentes interesados.

Micosylva+ cuenta con el respaldo y financiación del Comité de Programación del Programa Europeo de Cooperación Territorial Interreg IVB SUDOE. La Fundación Cesefor es uno de los cinco socios del proyecto, y participa en el proyecto junto con el Centre Tecnològic Forestal de Catalunya, la Union Grand Sud des Communes Forestières (Francia), la Chambre d'Agriculture de la Dordogne (Francia) y el Agrupamento Europeu de Cooperação Territorial Zasnet (Portugal).

Uno de los aspectos más relevantes de este encuentro es la presentación del proyecto de Parque Micológico de Pinar Grande, y estará integrado en la red European Micosylva Forest Network.

Algunas de las parcelas de esta red de de investigación se establecieron en 1995 y se han muestreado semanalmente, lo que ha permitido la toma de datos de series completas en los últimos 18 años. Se trata de uno de los dispositivos más importantes en el mundo de la investigación para el cambio climático y de la influencia de los tratamientos selvícolas sobre la producción y diversidad fúngica.