La Hemeroteca del Indforma

Indforma ha publicado cerca de 1.600 boletines y más de 30.000 noticias sobre el sector desde que nació en el año 2005. Si deseas buscar una noticia puedes hacerlo en el menú lateral con tres campos de búsqueda:

Por término | Por etiquetas | Por términos

Suscribirme al Indforma



Mostrando 1 - 10 de 32533

Las ciudades de Valladolid, Soria, Zaragoza y Vitoria-Gasteiz se han sumado recientemente al grupo de capitales españolas adscritas a la iniciativa Ciudades climáticamente neutrales en 2030-CitiEs 2030, con la que se pretende acelerar la transición energética y avanzar hacia modelos urbanos descarbonizados, más sostenibles y habitables para el ciudadano.

La actividad formativa de Cesefor para capacitar en el capacitar a técnicos y operarios del sector de la madera, de la construcción industrializada y del desarrollo de edificios de consumo energético casi nulo mediante el sistema de entramado ligero de madera, continúa en este 2022 con una amplia oferta de cursos.

La plataforma ‘+Chopo SÍ’, colectivo formado por representantes de la industria maderera y titulares de explotaciones y terrenos de chopos, confía en poder llegar a un acuerdo acerca de la normativa sobre las bandas de protección en los cauces en las que, según plantea el borrador del nuevo Plan Hidrológico 2022-2027, se prohibirá la plantación de esta especie.

Con el objetivo de mejorar la protección de los bosques, Fundación Global Nature (FNG) realizó una serie de propuestas a tener en cuenta en las intervenciones de FEADER, para que fueran incluidas en el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 en Castilla y León.

Cesefor presentó los pasados días 16 y 17 de diciembre en Sertã, Portugal, los avances del proyecto europeo Interreg Sudoe EGURALT. La Fundación, que es responsable del Grupo de Trabajo 1 (Diagnóstico, intercambio de conocimiento y estudio de oportunidades) explicó al resto de socios europeos el estado de sus entregables, que se materializarán a finales de este mes en unas fichas técnicas sobre la construcción en madera en altura en el sudoeste de Europa y en un informe del Estado del Arte.

La Comisión Europea ha aprobado recientemente un proyecto LIFE a un consorcio formado por seis entidades de Madrid, Extremadura y Castilla y León (en España) y Alentejo y región Centro de Portugal, que trata de proteger y restaurar los ríos y riberas dominados por bosques aluviales de alisos en el oeste de la cuenca internacional del río Tajo.

El proyecto ForestGreen Commerce, enmarcado dentro de las estrategias para el comercio sostenible de los recursos naturales del bosque, es un proyecto de formación creado por PEFC España para mejorar la empleabilidad, las competencias y la cualificación de las personas que trabajan en la cadena de valor forestal.

Hasta el 14 de enero se pueden presentar las solicitudes para optar a la línea de ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para la prevención de daños a los bosques, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, para el año 2021.

Del 10 al 21 de enero de 2022 se celebra el primero de los cursos que componen el programa de formación gratuita que Cesefor impartirá en Castilla-La Mancha sobre sistemas constructivos con madera en el marco del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, y cuyas inscripciones ya están abiertas.

El Proyecto Interreg SUDOE EGURALT (del que Cesefor es socio integrante), acaba de lanzar su primer boletín electrónico, en el que da cuenta de la actividad realizada por el proyecto desde su puesta en marcha hace ya unos meses, así como de las acciones que pretende desarrollar, los entregables en los que se plasmará todo el trabajo, y la participación de las entidades socias en diferentes eventos relacionados con EGURALT.

Páginas