Cesefor mantiene su compromiso de apoyo al sector forestal y su industria para paliar la incidencia de esta crisis sanitaria

p1010020.jpg

La situación de emergencia sanitaria global que nos afecta estos días, debido a la grave expansión del coronavirus, está poniendo a prueba la capacidad de reacción y adaptación a nuevos modelos ya no solo de trabajo, sino también de nuestras vidas cotidianas.

Nuestro equipo de profesionales sigue trabajando, desde casa, para minimizar en la medida de lo posible las consecuencias del COVID-19 en el desarrollo de los proyectos en los que estamos inmersos, si bien algunos de los eventos de carácter presencial -previstos para las próximas semanas- han debido de aplazarse para cumplir con las indicaciones del confinamiento que se nos ha requerido a todos para frenar la expansión de la pandemia y, una vez restaurada la normalidad, podamos volver a reunirnos en condiciones seguras.

Por otro lado, desde Cesefor seguimos trabajando para acompañar a las empresas que así lo requieran, en la asesoría sobre soluciones tecnológicas y organizativas para el teletrabajo de su personal. Este servicio, de carácter gratuito, puede solicitarse aquí.

Las personas que formamos parte de Cesefor queremos también manifestar nuestro agradecimiento a todos los profesionales (del ámbito sanitario, científico, del orden público, trabajadores de comercio, transportistas, industrias que siguen proveyendo de bienes básicos, y tantos otros) por la gran labor que están llevando a cabo, en muchas ocasiones sin medios y arriesgando sus vidas.

La amplia comunidad forestal también se está implicando con el apoyo cualquier medida que sea necesaria llevar a cabo para combatir el COVID-19. Y desde Cesefor queremos reconocer y valorar el trabajo de numerosos actores del sector forestal, como es el caso de las fábricas de pasta y papel, que están trabajando para proveer de productos de primera necesidad; de los aserraderos, que siguen trabajando para garantizar el suministro de palets y embalaje, que permiten transportar alimentos, productos sanitarios y farmacéuticos; y de las empresas de explotación de madera, que siguen suministrando materia prima a los anteriores en condiciones muy difíciles, por citar solo algunos ejemplos de cómo el sector forestal se está volcando con las necesidades de la sociedad y la economía españolas en estos momentos.

En este sentido, y dado el indudable y necesario apoyo a los suministros referidos, Cesefor se suma al llamamiento de parte de esa industria, para que las autoridades incluyan transporte de madera y residuos de madera entre las excepciones al transporte en carretera durante el estado de alarma, teniendo en consideración que se trata de un servicio indispensable para poder suministrar a las fábricas y que estas no vean condicionada su producción de los artículos de primera necesidad mencionados (tales como productos higiénicos de papel, cartón, madera para embalaje, palets…).

Desde aquí, queremos igualmente hacer un reconocimiento a otros profesionales del ámbito científico y técnico que estos días ponen su conocimiento y su saber hacer al servicio de la lucha contra esta pandemia. A todos ellos, y a todos vosotros, ¡gracias!

Con la confianza de poder vernos cuanto antes, y tomando prestado el hashtag de nuestros compañeros de la lucha contra incendios forestales, nos despedimos hasta pronto con un #YoQuieroVerteMañana.