La importancia de la micología como recurso de desarrollo en Galicia

miko.jpg

La Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE) ha publicado las conclusiones de la jornada semipresencial “El recurso micológico como un activo más de las fincas forestales" que organizó GO MIKOGEST el 28 de julio.

Esta jornada pretendió dar a conocer herramientas tecnológicas, modelos productivos e iniciativas sectoriales que ayuden a mejorar la gestión y aprovechamiento sostenible del recurso y avanzar en los acotados micológicos de los montes gallegos.

También se profundizó en el conocimiento de las setas como un recurso más de las masas forestales de Galicia en una ponencia a cargo de Antonio Rigueiro Rodríguez, doctor ingeniero de Montes y catedrático de la EPSE de Lugo (USC).

Por su parte, la gerente de COSE Patricia Gómez Agrela explicó la experiencia de acotados micológicos y contratos de tipo agroalimentario, y la gerente de FAFCYLE, Olga González Raposo explicó los inventarios micológicos, y cómo la ciencia puede ser aplicada a la conservación de los recursos forestales.

En el transcurso de la jornada se presentó la recién creada Asociación de Recolectores Profesionales de Setas Silvestres, que nace para contribuir a la organización socioeconómica del sector, y se proyectó en primicia el vídeo “Mejora del aprovechamiento del recurso micológico: Las setas”.

Fuente: https://www.fafcyle.es