La innovación llega a los cotos de caza en Castilla y León

cotoscyl.jpg

Acaba de abrirse el portal web ‘Cotos de Caza en Castilla y León’, una plataforma que ofrece soporte de publicidad entre oferta y demanda del sector cinegético. Se trata de una herramienta web al servicio de los cazadores, titulares de cotos, arrendatarios y gestores para comercializar la caza en la Comunidad.

El portal, ideado y desarrollado por Cesefor, ofrece todas las garantías ligadas al servicio de control de calidad de los anuncios, que se verifican y supervisan antes de su publicación, lo cual se traduce en mayor seguridad para todas las partes implicadas. El servicio cuenta también con la supervisión de la Junta de Castilla y León.

El público objetivo al que se dirige cazacyl.es es, del lado de la oferta, el de los titulares de cotos de caza, arrendatarios y gestores. También pretende ser plataforma de utilidad para las empresas de servicios cinegéticos (como veterinarios o taxidermistas, entre otros). Del lado de la demanda, el portal se dirige a los cazadores que buscan precintos, cacerías colectivas, tarjetas de caza o arrendamiento de cotos, de una manera directa y sin intermediarios. Una vez detectada la oferta que más le interese, obtendrá información sobre ella, su localización en un visor de mapas y el contacto vía email o vía chat privado con el anunciante. Para ambos perfiles de usuarios, la página ofrece un directorio de servicios.

Soporte de información y comunicación

Entre las funcionalidades y tipo de información que ofrece el sitio web ‘Cotos de Caza en Castilla y León’, cabe reseñar los propios anuncios de caza o servicios relacionados con el sector (armerías, abogados, veterinarios, etc…), un recopilatorio de la normativa básica regional en materia de caza y la posibilidad de suscribirse a un boletín periódico, entre otras. Uno de los puntos fuertes de la plataforma es el chat privado que se ha habilitado a fin de que el cazador pueda contactar directamente con el ofertante para consultar dudas, establecer una negociación y realizar las operaciones que consideren oportunas para ambas partes.

¿Cómo funciona cotos.cazacyl.es?

Para utilizar todas estas funcionalidades es necesario crear un usuario del portal. El servicio que se ofrece es gratuito para los cazadores -demandantes de anuncios-, y tiene un coste para los ofertantes que quieran publicar sus anuncios o servicios, que varía en función del tipo de producto ofertado.

Además, para poder publicar un anuncio cinegético, resulta de carácter obligatorio la incorporación del DNI, NIF o CIF por parte del ofertante, a fin de que el equipo encargado de la gestión del portal, pueda comprobar su veracidad, evitando de este modo, posibles acciones ilícitas.

Cada usuario del portal tiene, una vez registrado, la posibilidad de gestionar sus ofertas/compras, utilizar el referido servicio de mensajería o guardar como favoritos los anuncios que le susciten mayor interés, para poder realizar un seguimiento posterior de una manera directa y sencilla.