Cesefor tramita una nueva convocatoria de subvenciones a instalaciones de biomasa y biogás

sin_titulo-fes.png

El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) ha abierto el plazo de la octava convocatoria de Proyectos Clima, destinada a la selección de proyectos de reducción emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos españoles, como el transporte, residencial, residuos, agricultura o ganadería, entre otros.

En este contexto, un año más desde Cesefor se tramitan estas subvenciones para calderas o instalaciones de biomasa o biogás, con el fin de dar apoyo y fomentar actividades bajas en carbono mediante la adquisición y pago de las reducciones verificadas de emisiones generadas. Desde Cesefor se realizan las gestiones y la verificación para que los interesados en la iniciativa de Proyectos CLIMA promovida por el Ministerio para la Transición Ecológica, cuya convocatoria acaba de ser abierta esta misma semana.

El Fondo de Carbono para una Economía Sostenible, FES-CO2, creado en el año 2011, comprará las reducciones verificadas de emisiones que generen los proyectos seleccionados. Se trata de un instrumento de financiación climática que permite movilizar recursos, tanto públicos como privados, para impulsar el cambio de los actuales modelos de producción y consumo hacia una economía solidaria y descarbonizada.

Por lo tanto, si sus instalaciones con inicio de funcionamiento a partir del 25 de marzo de 2019, o si se van a ejecutar con fecha posterior, si son alimentadas con biomasa, pueden ser elegibles y beneficiarse económicamente durante cuatro años por las emisiones de CO2 evitadas una vez cuantificadas. Toda la información está disponible en en sitio web de los Proyectos Clima de Cesefor, donde se ha habilitado un formulario para registar tantas instalaciones o calderas como sea necesario. Para cualquier aclaración contacte con nosotros a través de proyectoclima@cesefor.com. Las condiciones para poder optar a la bonificación pueden consultarse aquí.