El XIV Congreso Forestal Mundial invita a los interesados a presentar sus eventos en el marco de este evento

header-alt-es.jpg

El XIV Congreso Forestal Mundial (CFM, Durban, del 7 al 11 de septiembre de 2015) es una oportunidad excelente para que los forestales del mundo, los promotores de bosques y colaboradores intersectoriales se reúnan, compartan conocimientos y experiencias, y proyecten una visión del rol futuro de los bosques en el desarrollo sostenible global. Este será el primer CFM desarrollado en África, y los organizadores están promoviendo una amplia participación de los sectores forestal, agrícola, energético e hídrico, del sector público, de la sociedad civil, y de instituciones de investigación y académicas, especialmente de las mujeres, de los jóvenes y del sector privado. Los CFM’s anteriores han congregado hasta 7.000 participantes, y el Gobierno de Sudáfrica anticipa una asistencia récord para el Congreso de 2015.

Desde la organización se anima a la presentación de propuestas para organizar un evento bajo el tema central del CFM, ‘Los Bosques y la Gente: Invertir en un Futuro Sostenible’, y en tópicos relevantes relacionados con cualquiera de los seis subtemas del Congreso:

  • Los bosques para el desarrollo socioeconómico y la seguridad alimentaria
  • Creando resiliencia por medio de los bosques
  • Integrando los bosques y otros usos del suelo
  • Estímulo a los productos innovadores y al comercio sostenible
  • Monitoreo forestal para mejores decisiones
  • Mejora de la gobernanza mediante la creación de capacidades

Informaciones más detalladas sobre cada uno de los subtemas se pueden encontrar aquí.

Calendario de postulación

La postulación de eventos puede realizarse hasta el 13 de marzo de 2015, en el sistema de registro en línea de eventos.

Después de esta fecha, todas las solicitudes serán analizadas de acuerdo a los criterios enumerados en la nota informativa para los organizadores de eventos, y las salas de reunión se asignarán teniendo en cuenta, en lo posible, las preferencias indicadas por los postulantes respecto a fechas y horarios.

Los organizadores de todos los eventos aceptados serán notificados en el mes de marzo de 2015, y la lista de los eventos aceptados se publicará en este sitio web.

Los participantes que encuentren dificultades al realizar la postulación en línea pueden solicitar apoyo a la Secretaría.