El 19 de abril se celebra en Soria la cuarta reunión del Grupo de Trabajo de Modelización Forestal

Con el objetivo de definir hacia dónde se debe orientar la modelización forestal en España en los próximos años, el Grupo de trabajo en esta materia de la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF), celebrará en Soria su cuarta reunión el próximo 19 de abril.

El encuentro tendrá lugar en el Campus ‘Duques de Soria’ de la Universidad de Valladolid, y los interesados pueden consultar el programa provisional en este enlace. La fecha límite de inscripción es el 12 de abril, con una cutoa de 10 euros para los socios de la SECF, 15 para los no socios, y 5 euros para los estudiantes (se requerirá acreditarlo).

Los organizadores señalan que esta reunión pretende también servir de intercambio transversal entre los distintos sectores implicados y de esta manera evaluar qué papel juega (y debe jugar) cada uno de los actores (Administración, Universidades, Centros de Investigación, empresas públicas y empresas privadas). Otro objetivo de esta reunión será intentar definir una política de difusión de la modelización forestal para darla a conocer en el sector y ponerla en valor. Será labor conjunta el identificar el papel que juega en las diferentes disciplinas forestales. Finalmente, se pretende oficializar el cambio de coordinador/a del grupo de trabajo, para lo que se pueden presentar propuestas, que serán votadas al final de la sesión.

La SECF recuerda a los estudiantes que pueden solicitar una de las bolsas de viaje que ofrece la SECF (para ello deben ser estudiantes vinculados a la SECF, bien como socios o bien siendo estudiantes de centros universitarios socios institucionales). La organización anticipa un encuentro novedoso, en lo que a formato participativo se refiere, basado en la metodología Lombard Design Thinking: “Nuestro objetivo es que a través de esta herramienta disruptiva y exitosa en Silicon Valley, seamos capaces de definir conjuntamente la estrategia que creemos que debe seguir la Modelización Forestal en España, y ponerla a disposición de las distintas disciplinas de  nuestro sector”, señalan desde la SECF, haciendo un llamamiento a la participación en dicha estrategia.