Últimas horas para inscribirse en el curso para el liderazgo de las ONGs medioambientales y sociales

ngeurope_valladolid_cesefor.png

Mañana comienza en Valladolid, a partir de las 16 horas, el tercer curso de formación para el liderazgo de las ONGs medioambientales y sociales puesto en marcha en el marco del proyecto europeo Erasmus+ NGEurope. Los interesados en asistir todavía pueden inscribirse y acudir a esta interesante actividad, que se desarrollará los días 29, 30 y 31 de marzo, y 1 y 2 de abril en el edificio PRAE (Cañada Real, 306. 47008), salvo la jornada de apertura de mañana viernes, en la que se ha previsto una visita a Proyecto Hombre y a otros lugares de la capital vallisoletana.

El curso, de carácter gratuito y que se dirige fundamentalmente a líderes y técnicos de este tipo de organizaciones, ha estructurado sus contenidos para fomentar la adquisición de un nuevo conjunto de competencias y habilidades y, en algunos otros casos, servirá para refrescar sus conocimientos desde la perspectiva de un proceso de aprendizaje permanente. El programa incluye visitas a ONG locales, sesiones de formación sobre el trabajo de estas organizaciones, información de fondo, herramientas y presentaciones de algunas de las mejores prácticas llevadas a cabo por este tipo de entidades. 

Cabe reseñar que el curso se impartirá en inglés, lo que supone una gran oportunidad para realizar una actividad intensiva en este idioma, aprendiendo a familiarizarse con la terminología empleada en este ámbito y facilitando el intercambio de experiencias con el ingléscomo idioma predominante en proyectos de cooperación internacional y similares.

Esta actividad también pretende 'despertar' las inquietudes de ciudadanos que pueden formar parte de ONG para el cambio y la sostenibilidad, cubriendo una amplia variedad de temas relacionados con el trabajo de estas organizaciones, tales como el espíritu empresarial, la sostenibilidad, la valoración del capital natural y social, la gestión, el liderazgo y la motivación, la administración financiera, la financiación y otros. La participación en el curso será una experiencia internacional, ya que habrá participantes y formadores de Austria, Irlanda, Grecia, Portugal y España.

Más información sobre el programa previsto en el siguiente enlace, o bien a través de correo electrónico a nacho.campanero@cesefor.com