Seminario internacional sobre las estrategias de gestión y prevención de los impactos de la sequía en los bosques

montclima_bcn.jpg

El proyecto MONTCLIMA organiza en Barcelona el 30 de septiembre un seminario sobre estrategias de gestión y prevención de los impactos de la sequía en los bosques del SUDOE.

Este encuentro transnacional se centrará en el intercambio de conocimientos y experiencias sobre buenas prácticas de gestión y estrategias de prevención de la sequía en los bosques del territorio SUDOE con el fin de contribuir a las políticas de gestión de la sequía forestal. También será una oportunidad para presentar los objetivos del Proyecto MONTCLIMA y sus avances, concretamente los estudios de caso piloto para mejorar la gobernanza y la gestión de los riesgos naturales mediante la cooperación transnacional y el desarrollo de una estrategia común de gestión y prevención de riesgos.

La inscripción se realizará a través de este formulario de inscripción. Se podrá asistir al seminario de forma totalmente virtual, que de modo presencial tendrá lugar en el Institut d'Estudis Catalans (c/Carme 47, Barcelona) e incluirá una visita de campo a la experiencia piloto MONTCLIMA por la tarde. La inscripción incluye una pausa para el café, un almuerzo informal y el transporte a la visita de campo.

Habrá traducción simultánea al español, francés y portugués. El programa está disponible aquí.

Sobre el proyecto MONTCLIMA

MONTCLIMA está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg SUDOE y en él participan como socios entidades de España, Francia y Portugal, que son: el Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF), NEIKER -  Instituto Vasco de Investigaciones Agrarias, la Fundación Cesefor, el Instituto Politécnico de Bragança (IPB), Office National des Forêsts, Geie-Forespir, el Centre d’Estudes et d’Expertise Sur Les Risques l’Environnment la Mobilisé et l’Amenagement (CEREMA), el Instituto de Estudios Andorranos (IEA) y la Comunidade Intermunicipal da Região de Leiria (CIMRL).