Expertos nacionales e internacionales presentan sus últimas investigaciones en las XII Jornadas Técnicas de Biocastanea

biocas_2021.jpg

La Mesa del Castaño del Bierzo, de la que Cesefor es integrante, ha abierto las inscripciones para la celebración de las XII Jornadas Técnico-Científicas de Biocastanea que, con todas las medidas para la contención todavía de la COVID-19, volverán a su formato presencial los días 18, 19 y 20 de noviembre.

En esta duodécima edición la sesión inaugural correrá a cargo de Antonio Rigueiro, catedrático del Departamento de Producción Vegetal y Proyectos de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela y además director de la Estación Científica do Courel (USC). Rigueiro abrirá con la ponencia El castaño, tradición y oportunidad económica., y tras su intervención en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (Avda. Astorga, 15) se dará paso a un amplio programa de conferencias y presentación de comunicaciones que, este año por vez primera, se han recabado a través de un proceso de presentación de aportaciones científicas (consultar programa aquí).

Estas jornadas se dirigen a estudiantes, propietarios, productores, técnicos y agentes comerciales relacionados con el castaño y sus productos. Con ellas se pretende transmitir los logros alcanzados por los equipos de investigación a los asistentes a las ponencias de un modo coherente con su formación y sus inquietudes y necesidades. Aunque la participación es gratuita, es necesaria la inscripción previa, que ya se puede formalizar en la web de Biocastanea (www.biocastanea).

El sábado 20 de noviembre la actividad se traslada al auditorio del recinto ferial de Carracedelo (Autovía a6. Km 399. 24549. Carracedelo), donde se desarrollará el bloque temático sobre Gestión del castaño, ya en el marco de la XII Feria de la Castaña del Bierzo, Biocastanea.