La Junta de Castilla y León aprueba más de 430.000 euros para el Centro Tecnológico de la Castaña
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado esta semana acaba de aprobar una subvención directa a la Diputación de León para la ejecución del proyecto denominado ‘Centro Tecnológico de la Castaña en Pobladura de las Regueras y Molienda en Quintana de Fuseros’.
La actuación consiste en el acondicionamiento de un edificio situado en esa localidad y que actualmente se utiliza como instalaciones para vivero, para su transformación en un centro tecnológico, mediante la dotación de mobiliario y la construcción de una nave industrial provista de una línea de procesamiento de castaña. Este centro tecnológico se enmarca entre los proyectos a financiar para el impulso económico de las comarcas mineras del carbón, mediante el desarrollo de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera.
Esta subvención deriva del convenio específico suscrito por la Consejería de Economía y Hacienda con el Instituto para la Transición Justa para la ejecución del proyecto ‘Centro Tecnológico de la Castaña en Pobladura de las Regueras y Molienda en Quintana de Fuseros’ y se enmarca entre los proyectos correspondientes al Marco de Actuación para la Minería del Carbón 2013-2018.
Esta actuación se realizará en dos anualidades, 2022 y 2023, con un importe de 218.979 euros en cada una de ellas, cofinanciadas en un 75 % por el Instituto para la Transición Justa y en un 25 % por la Junta de Castilla y León.