La sede de Cesefor acoge una jornada del Instituto Tecnológico de Castilla y León sobre aplicaciones digitales en las industrias alimentarias de base forestal

Jornada ITCL digitalizacion

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) ha organizado una jornada, el próximo 28 de septiembre, para fomentar la digitalización en ciertos procesos de empresas agroalimentarias de Castilla y León.

En concreto, el evento se dirige a las industrias alimentarias de base forestal, y forma parte del apoyo a la transformación digital que promueve el programa Centr@tec del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

Esta jornada presencial y gratuita cuenta con el apoyo de Cesefor, que presta su sede para acoger el encuentro (presencial) del próximo miércoles, de 10 a 14 horas, que tiene por objetivo fomentar la interrelación de agentes que facilite el proceso de transformación digital de las pymes alimentarias de base forestal (setas, resina frutos rojos, piñones, castañas…), en el contexto de Castilla y León, a través de demostración de tecnología, soluciones y aplicaciones.

El programa puede consultarse aquí, y las inscripciones tienen que realizarse a través del siguiente formulario, ambos alojados en la web del ITCL, o desde la sección ‘Próximos eventos’ de la portada (www.itcl.es). Destaca la presentación de casos prácticos como la digitalización de procesos de compraventa de materia prima, la digitalización de la información en planta y la digitalización de trazabilidad y gestión administrativa, de cuya experiencia en esta materia hablarán algunas empresas en las que ya se ha implantado con éxito alguno de estos procesos.

PROGRAMA

09:50 – Recepción de asistentes en Fundación Cesefor.

10:00 – Presentación y bienvenida: ayudas del ICE y Programa Centr@Tec3.

Programa Centr@Tec3 y ayudas ICE. Ignacio Serrano Barrón. Técnico de la Dirección Territorial del ICE en Soria

10:30 – Introducción y ponencias.

  • Introducción: Pablo Sabín. Director de Cesefor.
  • Ponencia 1: Estrategia de digitalización de la industria agroalimentaria. Gema Prieto, responsable de proyectos y calidad. VITARTIS.
  • Ponencia 2: Aplicaciones digitales para la trazabilidad y gestión administrativa de los aprovisionamientos de las industrias alimentarias de base forestal. Rodrigo Gómez Conejo. Jefe del Área Digitalización y tecnología aplicada. Cesefor.
  • Ponencia 3: Soluciones de digitalización de la información en planta en industrias agroalimentarias. Diego Martínez. Responsable de Mercado. ITCL

 

12:15 – Café networking

 

12:45 – Experiencias prácticas empresariales

  • Digitalización y gestión de la información en tiempo real en la compraventa de setas. Laumont S.L. Jordi Serentill, CEO.
  • Transformación digital en Flor Burgalesa: mejoras en la gestión de la producción, trazabilidad y control de la calidad de los productos. Diego Martínez. Responsable de Mercado. ITCL

13:30 – Ruegos y preguntas. Debate

Javier Calvo Simón. Responsable de Bioeconomía forestal. Cesefor.

Diego Martínez.  ITCL

Luis Martínez. Jefe de Proyectos. ITCL

 

13:45 – Conclusiones y cierre de la jornada

Luis Martínez. ITCL.

Javier Calvo Simón. Cesefor.