La Sociedad de Cazadores denuncia la reducción del coto de Toro (Zamora) en 8.000 hectáreas
El colectivo estudia la posibilidad de plantear una queja ante el AyuntamientoEl coto zamorano de Toro se ha reducido en cerca de 8.000 hectáreas en la última década, según ha denunciado públicamente la Sociedad de Cazadores. El presidente del colectivo cinegético, Luis Martínez, ha recordado que el coto ocupa una superficie de 18.500 hectáreas pero que, en los últimos años, sólo se puede practicar la caza en unas 10.000 hectáreas.
Martínez señaló que la 'proliferación' de plantas de extracción de áridos que trabajan en el municipio, así como la delimitación de las fincas con cercas y las obras que se están ejecutando en el municipio para acondicionar el AVE han reducido la superficie útil del coto.
Destacó Martínez que la Sociedad de Cazadores "comprende" que las graveras tengan que desarrollar su actividad porque además son un yacimiento importante de empleo en la zona pero la extracción de áridos en parcelas dentro del coto ha ocasionado importantes 'pérdidas' que, como matizó, 'no se recuperan fácilmente'.
Ante esta situación la Sociedad de Cazadores estudia la posibilidad de plantear una queja ante el Ayuntamiento de Toro al objeto de que éste adopte medidas para frenar la reducción de la superficie del coto.Fuente: Club-Caza
Enlace: http://www.club-caza.com/prensa/prensaver.asp?nid=13489
Enlace: http://www.club-caza.com/prensa/prensaver.asp?nid=13489