El presidente de COSE afirma que “ninguna otra actividad genera tantos beneficios a la sociedad como la gestión forestal sostenible”

“Estamos convencidos que ninguna otra actividad genera tantos beneficios a la sociedad como la gestión forestal sostenible”, indicaba el presidente de la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE), Francisco Carreño, a la salida de una reunión con el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas Godino.

En un comunicado remitido a los medios, el presidente de COSE destaca que “como organización empresarial, silvicultores y propietarios estamos haciendo una labor muy buena. En nuestro ADN está recuperar la economía del monte. Luchar contra el abandono del 70% del territorio nacional”.

Carreño subraya además la importancia que tiene para la Confederación estar coordinados y haber alcanzado cierta sintonía con la Administración, en concreto con el MAGRAMA, “porque es la que regula, la que apoya, y esto es vital para un sector como el nuestro, que desgraciadamente no forma parte del día a día de las personas y requiere mucho tiempo y mucha paciencia, por lo cual lo más fácil es irlo dejando, a pesar de que hay mucho por hacer, por convencer y por visualizar todavía”.

“¿Cómo activamos la economía del monte? A través de la gestión responsable”, insiste Francisco Carreño, quien añade: “Nos esforzamos en agrupar a los propietarios y en gestionar nuestras propiedades. Trabajamos para ver resultados a muy largo plazo, y necesitamos incentivos para estimular a que las personas y las empresas inviertan en el monte, por el interés general”.

El artículo, completo, en madera-sostenible.com.