El I Foro Internacional de Bosques Urbanos del proyecto Quick Urban Forest se presentará en Eslovenia a finales de mayo

eslovenia_ljubljanaefuf.jpg

Las ciudades de Ljubljana y Celje, en Eslovenia, acogerán el Foro Europeo de Bosques Urbanos del 31 de mayo 1 al 4 de junio, y allí se presentará el que sobre la misma temática, pero en ciudades mediterráneas, organiza el proyecto Life+ Quick Urban Forest en Valladolid los días 22 y 23 de junio.

El Instituto Forestal de Eslovenia, el Servicio Forestal de Eslovenia y las administraciones locales organizan este encuentro, que tendrá gran parte de desarrollo en Ljubljana, Capital Verde Europea 2016. El EFUF forma parte también de los eventos asociados a la edición 2016 de la Green Week que promueve la Comisión Europea.

Muchos de los aspectos generales que se aborden en el encuentro esloveno se tendrán en cuenta y se abordarán también en el de Valladolid, adaptados y explicados desde las experiencias llevadas a cabo en el área del Mediterráneo. Así, la relación entre bosques urbanos y las ciudades, el bienestar de sus habitantes, la gobernanza y la gestión de estos espacios verdes y su importancia en como elemento que sirva de promoción de las ciudades en las que se asientan, serán algunos de los temas que se traten.

Inscripciones al foro de Valladolid con importantes descuentos y otras gratuitas

Con respecto al I Foro Internacional de Bosques Urbanos (Urban Forestry) en ciudades mediterráneas: Innovación, monitorización, participación social y cooperación, recordar que ya se ha abierto el plazo de inscripción y que hay importantes descuentos para algunos colectivos profesionales relacionados con el sector (miembros de la Sociedad Española de Ciencias Forestales y de colegios profesionales de Ciencias de la Tierra y relacionados con la sociedad de la información). Pero además, para estudiantes universitarios, desempleados y técnicos del Grupo de Ciudades Verdes del Sur de Europa (GSEC Group) se ha habilitado la modalidad de inscripción gratuita.

Toda la información está disponible en el especial Foro Internacional de Bosques Urbanos en ciudades mediterráneas de la web del proyecto Life+ Quick Urban Forest, que tiene por socios a Cesefor, iClaves y SDL, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la cofinanciación del Programa Life+ de la Unión Europea.