Continúa abierto el plazo para inscribirse a los Proyectos Clima a través de Cesefor

proyecto_clima.jpg

Hasta el 11 de mayo es posible inscribir a través de Cesefor cualquier caldera o instalación -no registrada todavía- para participar en el programa de Proyectos Clima del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

A través del siguiente enlace pueden registrarse instalaciones de bioenergía con inicio de funcionamiento después del 15 de marzo de 2017 y que no hayan inscrito en la convocatoria 2017, o que vayan a ejecutar a lo largo de 2018, para participar en el Proyecto Clima a través de Cesefor, entidad que se encargará de la tramitación de la bonificación al propietario de la instalación. Recordar además que desde el pasado año pueden registrarse instalaciones de biomasa y o biogás.

Las condiciones para poder optar a la bonificación pueden consultarse aquí.

Desde Cesefor se recuerda que los interesados en participar en esta convocatoria: 

- Obtendrán 6,5 euros por cada tonelada de CO2 que reduzca su instalación.

- No tendrán ningún gasto adicional (Cesefor se ocupa de todas las gestiones y de los gastos de verificación)

- Solo será necesario envíen las facturas del consumo de biomasa de la instalación cuando les sea requerido.

Para cualquier aclaración: proyectoclima2018@cesefor.com.

62 proyectos en 2017 y apertura de la nueva convocatoria

En la convocatoria de 2017 han resultado seleccionados 62 proyectos de los 111 presentados, que permitirán reducir un total de tres millones de toneladas de CO2 y formalizar la adquisición de reducciones verificadas de emisiones, superando este año los 36 millones de euros.  

Estos Proyectos Clima van dirigidos a la reducción de las emisiones en los sectores difusos como el transporte, el residencial, el de los residuos, la agricultura y ganadería, los gases fluorados o la industria no sujeta al régimen de comercio de derechos de emisión (ETS). El mecanismo es la compra de créditos de carbono verificados, es decir, el pago por cada tonelada de CO2 que se ha dejado de emitir y que se verifique por un organismo acreditado.

Desde el MAPAMA se ha destacado el interés del Ministerio en que se mantenga el éxito de las últimas convocatorias, animando a todos a “seguir participando, a innovar y a proponer nuevas ideas con las que seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero que ayuden a alcanzar nuestros objetivos como país y como sociedad”.