Fafcyle cierra 2018 con una subasta de 23 lotes por más de 700.000 euros

sin_titulo-1.jpg

La Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (Fafcyle) ha cerrado 2018 con la celebración de la que ha sido su segunda subasta del año, y que se ha resuelto la pasada semana con la venta de 23 lotes que se han vendido por valor de 711.136,67 euros, aumentando el precio de salida de media un 32,75%.

La subasta ofertaba un total de 26 lotes, lo que ha supuesto un total de 17.681 árboles, 12.468,10 metros cúbicos por valor de 607.211,12 euros. Una decena de empresas de Castilla y León, Castilla La Mancha, Valencia y Aragón han participado en la subasta, algunos de cuyos lotes han sido muy concurridos. "Los participantes han destacado la calidad de la madera tratada, que ha conseguido los mejores resultados en cuento a lotes adjudicados", según una información de la edición digital de La Opinión de Zamora.

Esta subasta, que era la número XXIII de las que organiza Fafcyle, ha sido en la que mejores resultados se han obtenido en cuanto a lotes adjudicados, puesto que tan sólo han quedado desiertos 1 lote en Burgos, 1 en León y 1 en Zamora, lo que nos hace corroborar las buenas perspectivas, referentes a la demanda de madera, que ya se auguraba en el II Simposio del Chopo celebrado el pasado mes de octubre en Valladolid.

Según la información que recoge laopiniondezamora.es, "el éxito obtenido con esta fórmula de aprovechamiento conjunto en el ámbito forestal privado, pionera en nuestra región, radica en la trasparencia, garantía y seguridad para el propietario que se traduce en un beneficio claro. Los populicultores valoran positivamente el servicio dado por las asociaciones forestales, tanto en el asesoramiento técnico recibido durante todo el proceso de tasación, venta y aprovechamiento como la seguridad de una correcta ejecución de los trabajos y los cumplimientos de los plazos establecidos. Así mismo, cada año se ven incrementadas las ventas debido a la confianza y las ventajas que también encuentra la industria de la madera en este proceso."