Canadá publica un informe sobre TIC en la industria forestal y la "segunda vida" de los árboles

canada.jpg

El Ministerio de Recursos Naturales de Canadá, Natural Resources Canada, ha publicado recientemente el informe Estado de los Bosques en Canadá, que ofrece una instantánea nacional del estado social, económico y ambiental de los bosques y la silvicultura en Canadá.

El tema de esta edición (disponible aquí para su consulta digital) es “oportunidades de crecimiento en nuestros bosques”. Los artículos destacados del informe se adentran en la temática de la “segunda vida” de los árboles en un futuro con bajas emisiones de carbono, las nuevas tecnologías en la industria forestal, los bosques urbanos y el papel de la mujer en el sector forestal de Canadá.

El informe presenta las principales tendencias del sector y estadísticas relacionadas con la gestión forestal sostenible en Canadá ofreciendo una información integral.

Canadá cuenta con 164 millones de hectáreas de bosque certificadas en gestión sostenible, el sector genera más de 200.000 empleos directos en el país.

Los bosques son fundamentales para cumplir los objetivos de cambio climático que Canadá ha fijado. Desde 2006, la industria forestal ha reducido sus emisiones totales de efecto invernadero en un 38%. La apuesta del gobierno por soluciones basadas en la naturaleza como medio para combatir el cambio climático es firme.

Consulta aquí la infografía y algunas cifras que resumen esta publicación del Servicio Forestal Canadiense.