Curso gratuito de especialización en el aprovechamiento y cultivo de plantas aromáticas en Trabazos de Aliste

aromaticas_za.jpg

El 9 de marzo comienza en la localidad zamorana de Trabazos de Aliste el curso ‘Especialización en el aprovechamiento y cultivo de plantas aromáticas ‘, que será impartido por Cesefor. Se trata de una actividad formativa gratuita de 20 horas de duración (modalidad presencial) y se llevará a cabo en las aulas de música de esta localidad (junto al Pabellón Multiusos).

Los objetivos de este curso son analizar las características y técnicas de aprovechamiento de las principales plantas aromáticas y medicinales, conocer las formas de recolección y procesado, los sectores que utilizan plantas aromáticas y medicinales y las diferentes normativas que afectan a la producción y comercialización de productos derivados de las mismas.

Los contenidos abordan de un modo teórico y práctico diferentes aspectos sobre el cultivo de plantas aromáticas y medicinales, su marco legal de producción, elaboración y venta de productos, la identificación de las principales especies de uso comercial, la recolección silvestre de algunas especies, la mecanización y el transformado, los sectores relacionados y la sostenibilidad aplicada al sector.

Las inscripciones ya pueden formalizarse en la web del PORTAL FORESTAL de Castilla y León o accediendo directamente en este enlace.

Este curso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Trabazos y la Diputación de Zamora, forma parte de un total de 15 que este año impartirá Cesefor dentro de su programa de formación forestal, una actividad que cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León y de la Unión Europea a través de los fondos FEADER.

El horario de este curso es el siguiente:

  • Miércoles 9 marzo: 16:00-21:00
  • Jueves 10 marzo: 16:00-21:00
  • Viernes 11 marzo: 16:00-21:00
  • Sábado 12 marzo: 09:00-14:00

Destinatarios del curso

Los contenidos de esta actividad formativa han sido diseñados para tres tipos de destinatarios. Por un lado, personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años. Por otro lado, también se dirigen a personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones de titularidad compartida conforme a lo establecido en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias y agentes económicos que constituyan PYME activas en el medio rural. Finalmente, esta actividad formativa también se ha diseñado pensando en personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los sectores forestal o agroalimentario.

Estas acciones formativas cuentan con financiación de la Unión Europea a través de los fondos FEADER, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de la Junta de Castilla y León.

Para resolver cualquier duda póngase en contacto con la siguiente cuenta de correo electrónico: gemma.lopez@cesefor.com.

Inscripción: Acceda aquí al formulario