Una plaga de insectos amenaza los pinares del sur de Segovia y Salamanca.
El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Centro de Sanidad Forestal analizan los daños causados por una plaga de "Diprion pini" sobre los pinares de silvestreUna plaga del insecto "Diprion pini", cuyas larvas defolian las acículas del pino silvestre, ataca desde el pasado mes de mayo la sierra de Guadarrama, y más en concreto los montes segovianos de El Espinar y Valsaín. Los montes de la sierra del Guadarrama ya sufrieron una plaga de estas características en los años 1998 y 1999, provocando unos daños mayores que los que se están registrando ahora, y de los cuales los montes se recuperaron sin secuelas.
Los expertos señalan que es mejor no emplear ningún tipo de control químico, ya que los propios parásitos y enfermedades del insecto pondrán fin al crecimiento de la plaga de forma natural, y los árboles afectados se repondrán del ataque con rapidez.
En los últimos días el ataque de estos gusanos tambien se ha registrado en los pinares de la zona de La Alberca y El Maillo.
Fuente: Norte de Castilla./ El Adelanto de Segovia./ ABC CyL./ Tribuna de Salamanca./
Enlace: www.nortedecastilla.es
Enlace: www.nortedecastilla.es