El proyecto SUSTFOREST PLUS publica el manual técnico e informativo para la creación de un clúster para la gestión de la resina

sustforest.jpg

El proyecto SustForest Plus ha publicado un manual sobre sobre la creación de un clúster para la gestión de la resina en el que se lleva a cabo un estudio sobre los tipos de propiedad de los bosques de Nueva Aquitania, sus peculiaridades y las soluciones para la fragmentación de la propiedad privada que sufren.

El socio encargado de este documento ha sido CRPF Nouvelle-Aquitaine, que más allá de la información y la formación de los propietarios forestales privados, plantea la necesidad de crear una agrupación que permitiría ofrecer el recurso resinero de una manera atrayente y revalorizar la reina de pino de la zona de Las Landas, en Francia. Además, esta agrupación contaría con el apoyo institucional al permitir una gestión coordinada que permitiría una revalorización de la resina y un mejor rendimiento medioambiental.

A través de este manual se explica el contexto histórico de la resina en Francia, su situación actual y la rentabilidad del oficio resinero, las características inherentes de los propietarios forestales privados en Francia y se presentan los objetivos, funcionamiento, ventajas y desventajas de los diferentes grupos implicados en la producción de la resina, desde los propietarios forestales, empresas, trabajadores y comercializadores.

 

Fuente: https://www.sust-forest.eu/es/noticia/el-proyecto-sustforest-plus-publica-el-manual-tecnico-e-informativo-para-la-creacion-de-un