Una representación de Cesefor acude a Turquía para participar en diversas reuniones de trabajo de la 7MFW

Cesefor 7MFW

Cesefor colabora con la FAO, una edición más, en la organización de la Semana Forestal Mediterránea. Además de integrar su comité organizador y dar soporte a la elaboración del programa y la difusión de las actividades, una representación de este centro acudirá a Turquía para intervenir en diferentes foros de trabajo.

El director de Cesefor, Pablo Sabín, y el responsable del área de Gestión de proyectos, Cooperación y Fundraising, Riccardo Castellini, repiten presencia en este encuentro internacional concebido como una plataforma regional común para la cooperación en materia de bosques mediterráneos, con el objetivo de mejorar el diálogo entre la comunidad de investigación forestal mediterránea, los responsables políticos y las partes interesadas pertinentes, así como para comunicar a la comunidad internacional y a la sociedad en general la relevancia y los retos que afectan a los bosques mediterráneos.

Sabín intervendrá en una de las sesiones paralelas sobre cómo el desarrollo sostenible y las soluciones basadas en la naturaleza (NBS), pueden ayudar a proteger el clima mediterráneo, la sociedad y el desarrollo, que tendrá lugar el 24 de marzo, y en la que el director de Cesefor presentará su ponencia ‘Planteamiento desde la base para el desarrollo de la bioeconomía en el medio rural. Estudio de caso de Soria’.

Por su parte, Riccardo Castellini, además de coordinar varias mesas redondas por su intensa implicación en los preparativos de la Semana Forestal Mediterránea, intervendrá con la charla ‘Soluciones digitales y transferencia de conocimientos para la movilización de la madera sostenible en Europa’, poniendo como ejemplo todo el trabajo realizado en el seno del proyecto ROSEWOOD, de cuya red del suroeste de Europa es coordinador el propio Castellini, en representación de Cesefor.

La presencia activa de Cesefor en estos eventos y organismos de calado internacional (ámbito en el cual tiene cada vez mayor participación) responde al objetivo del centro de brindar y atraer conocimiento y desarrollo tecnológico y recursos económicos a través del establecimiento de redes de cooperación con instituciones internacionales.